Reduce tu factura de calefaccion o Aire Acondicionado con los aislantes termicos de techos.

isover

Los Aislantes de techos de una vivienda son fundamentales para evitar fugas de calor durante la época invernal.

En muchas ocasiones, una gran parte de la energía consumida en calefacción se pierde innecesariamente debido a un mal aislamiento térmico de los hogares, a pérdidas de calor importantes por un mal cierre de puertas y ventanas, etc.

Los últimos estudios sobre la pérdida de energía  demuestran que una vivienda con un buen aislante de techos  puede llegar a reducir un 35% los gastos en calefacción en el invierno o gastos de aire acondicionado en el verano.

El aislamiento de techos en una vivienda se puede hacer de diferentes maneras:

redlinesmall

aislamientos

-En láminas o rollos. Pueden estar compuestos de fibra mineral como lana de piedra o fibra de vidrio. Ambos garantizan que con un solo producto se consiga aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego. Estas lanas constituyen una estructura muy ligera y son el aislante más utilizado  por los elevados niveles de protección que ofrecen y por ser productos naturales transformados mediante el proceso de producción.

-Pinturas especiales. Se deben elegir pinturas que refracten la luz solar. Los componentes de estas pinturas desvían el calor hacia otro punto. Son especialmente convenientes para ambientes cálidos.

aislante-para-techos    tejado-cesped

-Techos de césped. Una solución menos comun es la de  instalar sobre techos planos césped o planchas que mantengan fresco el techo, por lo que en primer lugar se precisará de un buen aislante contra la humedad.   Los techos verdes conocidos también como azotea viva, azotea ajardinada, green roof o sky garden, consiste en un sistema integral compuesto por varias capas de materiales diseñados para promover el crecimiento de vegetación en azoteas, terrazas y áreas abiertas poco utilizadas.   Recomendado para lugares cálidos.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.