elevadores-para-discapacitaLos elevadores o ascensores para minusválidos o discapacitados son herramientas que ofrecen una valiosa  ayuda en las tareas cotidianas a aquellas personas que padezcan enfermedades que no les permitan caminar.

Los ascensores normales que poseen las edificaciones, ayudan también a poder subir con una silla de ruedas, siempre y cuando el ascensor tenga la capacidad y la anchura necesaria para poder entrar con una silla de ruedas.

Tipos de Ascensores para minusválidos:

Existen muchos tipos de elevadores para minusválidos, como plataformas elevadoras, rampas, sillas para escaleras que van instaladas en las barandillas de los edificios, o ascensores adaptados para ello.

ENLACES

elevador silla de ruedas

Hay elevadores de minusválidos para escaleras, donde se instalan al lado de la pared del edificio, por lo que hay un espacio especial para poner una silla para poder subir al minusválido, y la otra parte de la escalera deja un espacio libre para poder subir a pie.

ascensor minusvalido 2También existen elevadores para viviendas unifamiliares, que se instalan como si fuera un ascensor normal y corriente.

-Los elevadores de sillas de ruedas son una gran ayuda para los minusválidos, ya que ayudan a evitar escaleras y son muy fáciles de instalar.  

Además vienen con sistemas de protección para que puedan apoyarse, aunque es un sistema muy seguro. Este es uno de los tipos de elevadores para minusválidos y se pueden instalar en cualquier sitio.

-También existen otros tipos de elevadores para minusválidos, como una plataforma en la cual también se puede acceder con silla de ruedas.

ASCENSOR MINUSVALIDO

Esta plataforma es muy parecida a la de un ascensor convencional, y se puede instalar, como se ve en la fotografía, fuera de una casa accediendo por una puerta la cual entra en el domicilio. Este tipo de elevador para minusválidos, va protegido contra la lluvia o otros fenómenos atmosféricos, ya que esta cubierto completamente.

Hay otros tipos de plataformas, que también se pueden utilizar en las escaleras. Las hay de dos tipos, para silla de ruedas y sin silla de ruedas.

Las plataformas para sillas de ruedas, se instalan en un lado de la escalera, con dos carriles para que se desplace la plataforma; una vez llega a un extremo de la escalera se adapta a ras de suelo para poder salir libremente.  Una de las ventajas que tiene es que se puede plegar para ocupar menos espacio.

  MINUSVALIDO rampa2         silla sube escalera

El otro tipo  de plataformas  es en la que se puede ir sentado en un asiento. Este tipo de plataforma es parecido al anterior,y ambos se pueden adaptar a escaleras rectas, como escaleras curvas. También tienen dos carriles de sujeción, para ir desplazándose hacia arriba o hacia abajo. La ventaja de esta plataforma, es que se puede ir sentado como en silla de ruedas, ya que el asiento se pliega para poder acceder con silla de ruedas.

Todos estos elementos intervienen de alguna manera el edificio, al quedar instalados en sus accesos e interiores, siendo además accionados en su mayoría por los mismos usuarios.

Éstos ascensores para minusválidos  siempre requieren de personal para instalarlos y accionarlos. También hay que destacar que requieren mantención y servicio técnico especializado.

Tags:

elevadores para minusválidos precio – elevadores minusválidos segunda mano venta – salva escaleras – elevadores especiales para minusválidos – Subeescaleras – montaescaleras – plataformas elevadoras paras sillas de ruedas

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • elevadores para discapacitados (5)
  • elevadores minusvalidos (3)
  • googleacensor minusvalidos (2)
  • aascensores para minosvalido tipo escalera (2)
  • como hacer un elevador para discapacitados (2)
  • ascensores para disdcapacitados (1)
  • elvador de minusvalidos de segunda mano (1)