Las viviendas basadas en contenedores marítimos son aquellas que utiliza dichos elementos como parte de la estructura para la construcción del proyecto.

contenedores habitables

Este tipo de construcción es muy flexible pues permite integrar y mezclar varios elementos y materiales tradicionales como el concreto, la madera, el ladrillo, la piedra. Se desarrolla de forma modular y pueden ser utilizadas en proyectos de cualquier tipo, tamaño y uso, tales como:proyectos empresariales, institucionales y gubernamentales.

Las viviendas construidas con contenedores marítimos son sustitutos ideales de las construcciones convencionales por varios motivos:  La durabilidad de los mismos es sin duda un factor diferenciador, ya que los materiales de que están hechos y la anatomía de los contenedores están preparados para soportar las condiciones climáticas más adversas. Otra ventajas esta en su capacidad de ser fácilmente transportables, los bajos costos de mantenimiento, su condición de vivienda sustentable, y su tiempo de instalación es muy rápido.

Ventajas de las Casas de Contenedores

El costo de una casa contenedor puede ser inferior al de la construcción tradicional, brindando en muchos casos ventajas en cuanto a seguridad estructural, tiempo de implementación, desarrollo y construcción.

ENLACES

construcciones-contenedores

El contenedor de carga, por sus características de diseño y poder ser apilados, ofrece la enorme ventaja de poder unirlos entre sí para proporcionar soluciones de una, dos, tres o más habitaciones además de simplificar y estandarizar huecos, accesos y poder adaptarse con relativa facilidad a solares sin demasiadas complicaciones geométricas.

La instalación de las casas hechas de contenedores es rápida, y apenas altera el lugar ya que se coloca sobre seis apoyos de hormigón, pudiéndose conectar a los servicios municipales de abastecimiento, electricidad y alcantarillado, aunque también está proyectada para poder ser una vivienda desenchufada.

casa con contenedor    fotos de casas contenedores

Dimensiones de los contenedores marítimos:

Existen dos tipos de contenedores: los que miden 6 metros y los que miden 12 metros.
- 20 Pies Standard 20´ x 8´ x 8´6″
- 40 Pies Standard 40´ x 8´ x 8´6″
El ancho es el mismo en ambos: 2,5 metros aproximadamente.

La solución mas conveniente para vivienda son los contenedores DRY de 40 pies HC (40 Pies High Cube 40´x 8´x 9´6″) – (12mX2.6m), es decir 30m cuadrados aproximadamente) ya que el techo es 30cm mas alto que en un contenedor de 40 pies común, y esto nos permitirá tener mas espacio en altura.   Estos cuestan en muy buen estado o nuevos unos 3000 dólares aproximadamente.

Tags:

Casa contenedor España – vivienda contenedor 2013 – precio casa contenedor – venta contenedores marítimos – casas de conteiner México – medidas de contenedores marítimos – contenedores para viviendas Colombia – contenedores para oficinas – casas modulares argentina – casa móvil – casas conteiner – alquiler contenedores habitables – arquitectura de contenedores.

 

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • venta de casas hechas con contenedores en colombia (2)
  • casa con 8 contenedores maritimos (1)
  • casas construidas con paletas de carga (1)
  • containers habitables (1)
  • fotos de las mejores casas hechas de contenedores maritimos (1)
  • LAS CASA CONTENEDORES (1)