decorardormitorio Como decorar una habitacion matrimonial.? La mayor parte de la parejas casadas  a la hora de decorar  su casa,  suele prestarle mucha atención a ambientes los populares como la sala, el comedor, la cocina, hasta la habitación de los niños.  Olvidándose a veces de uno de los lugares mas importantes para ellos,  como es el dormitorio matrimonial.

Los dormitorios matrimoniales unifican los intereses de la pareja, y su aspecto no puede ser ni muy masculino ni muy femenino, sino que debe llegarse a un criterio intermedio, para que así refleje la personalidad de ambos.

A la hora de decorar una habitación matrimonial la cama es la protagonista de estos espacios, por tanto debemos dale la importancia adecuada cuando vayamos a comprarla. Debe brindarnos el descanso necesario, y que sea adapte a los gustos de la pareja. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y tampoco desentonar con la decoración general de la casa.

Consejos a la hora de decorar un dormitorio matrimonial

Cuando vayamos a realizar la decoración de dormitorio matrimonial, podemos emplear diversos recursos:

redlinesmall

decoracion dormitorio matrimonio

-El color es un elemento importante para crear una atmósfera interesante. Podemos elegir la paleta de colores junto con nuestra pareja y así ponernos de acuerdo.  Lo aconsejable es elegir colores relajantes, como los pasteles o los tonos cremas. Al ser un lugar en que los géneros masculinos y femeninos deben convivir, ninguno debe tener predominio sobre el otro.

-Los dos miembros de la pareja deben tener acceso a algún lugar para guardar sus objetos personales. Lo ideal es colocar dos mesitas de noche; una por cada lado de la cama. De no ser posible hay cabeceras que cuentan con espacio para colocar objetos.

decoracion-dormitorios-matrimoniales

-Podemos colocar espejos de maneras estratégicas en las paredes, para hacer mas grande el espacio.

-El uso de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado. Los baúles son muebles que permiten ganar espacio, ya que sirven para almacenar cosas en su interior, y sirven como mesa de servicio o asiento para vestirse.

- Si no se disponen de mucho espacio puede ser que no se tenga lugar para una cómoda de grandes proporciones, pero si para cajoneras altas y angostas. Siempre habrá una alternativa adaptada a sus necesidades.

-Las alfombras también son un elemento de decoración muy importante en el dormitorio de matrimonio el mismo le aporta mayor estilo a la decoración

Fotos de Decoracion de Dormitorios de Matrimonios

decoracion dormitorio

dormitorio matrimonial decoracion

Tags:

Decoración habitación matrimonio – decoración dormitorio matrimonio pequeño –
habitación matrimonio decoración – decorar habitación matrimonial – decoración de habitaciones de matrimonio – decorar habitación matrimonio – habitaciones de matrimonio decoración – decorar una habitación de matrimonio – decoración dormitorios matrimonio – decorar dormitorio matrimonial – decorar dormitorios matrimonio – decoración habitaciones de matrimonio – decoración dormitorios de matrimonio

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.