comprar-viviendaCompra de una vivienda, pasos a seguir.

¿ Cómo empezar la compra de una casa ? ¿  Que parte de mis ingresos puedo destinar ?. ¿ Dónde buscar?  Bancos, Internet, inmobiliarias, amigos, familiares, periódicos, carteles callejeros, ¿donde?
Si has decidido comprar una casa tienes que ser consciente de que estás a punto de iniciar un proceso largo y complicado en el que podrás necesitar asesoramiento profesional o legal para llevarlo a cabo.

La compra de una vivienda es una decisión muy importante y de grandes repercusiones por lo que no debe hacerse con prisas. Además, de esta manera, tendrás más posibilidades de acertar con tu nueva vivienda, ya que podrás ver un mayor número de inmuebles y tendrás más parámetros para poder comparar.

Financiamiento de la Casa

redlinesmall

vivienda_comprar_n-365xXx80

Lo primero es analizar cuanto dinero disponemos para pagar una letra mensual. Si el monto es un tercio de nuestros ingresos mensuales, las entidades bancarias no tendrán impedimento para ofrecerle un crédito hipotecario a largo plazo. También debemos tener presente que este tipo de transacción implica gastos aproximados que alcanzan 10 a 14 por ciento del valor de la propiedad.

Por ejemplo, si el crédito hipotecario es de un millon de pesos mexicanos, el dinero real disponible para la compra de una casa es de 925 mil pesos aproximadamente. Los setenta y cinco mil restantes se pagarán en gastos del crédito, seguros contra daños, gastos de hacienda, notaría y comisiones. Cumplidas las condiciones que se requieren y el crédito otorgado, para la compra de la casa, comienza lo más engorroso: encontrar la vivienda.

Seguro para Préstamo Hipotecario

Al otorgar un crédito hipotecario, muchas entidades financieras sólo entregarán el crédito si el solicitante adquiere las polizas de seguro exigidas. Por ejemplo: seguro de vida y seguro multi riesgo hogar. Por otra parte, se debe adquirir una póliza de seguro contra incendios. Este seguro es obligatorio y lo exige la ley española.

Elección de la Casa

como comprar-casaTeniendo claro el valor promedio de las casas comenzamos eligiendo lo más adecuado a nuestras necesidad: número de habitaciones, número de baños, tamaño del patio, zona en que se encuentra, antigüedad de la construcción.

Tambien tenemos la opcion de buscar en internet.  Puedes buscar alguna guia de empresas inmobiliarias en México o del pais en que vivas y alli encontras numerosas ofertas.

Asi, de esta manera, tendrás más posibilidades de acertar con tu nueva vivienda, ya que tendras la oportunidad de observar un mayor número de casas o apartamentos y tendrás más parámetros para poder comparar.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.