tipos de granitoPisos de Granito.  El granito es el material mas  duro y resistente de todas las piedras naturales que se pueden elegir para revestimientos de pisos.  Gracias a su elevada resistencia a la compresión, flexión y abrasión, se convierte en un material extremadamente firme, consistente y con gran resistencia a las cargas y al desgaste.


También es resistente a las manchas, ácidos y químicos alcalinos.   Si a esto unimos su escasa porosidad una vez pulido, obtenemos un material de muy fácil mantenimiento y limpieza.   Esta es la razón por la cual el granito es muy usado en topes de cocina y es la elección preferida como material de suelo.  Elegir un piso de granito para su hogar, dará nivel estético y excelentes terminaciones.

A pesar de su dureza, el piso de granito es capaz de ser rayado por el cuarzo.  El cuarzo es un material que se encuentra en la arena y que se puede encontrar en la tierra llevada al interior de la edificación a travez del calzado de las personas al pisar el suelo. Este trafico que va y viene mueve las pequeñas partículas de arena sobre la superficie del granito causando rasguños.

Cuidados de los pisos de granito

Los pisos de granito requieren de mínimos cuidados, pero deben ser hechos correctamente. Los materiales corrosivos (amoníaco, elementos ácidos, etc.) son muy malos para este tipo de pisos, y pueden ocasionar un deterioro visible.  La limpieza debe hacerse simplemente con agua y un jabón neutro.  No conviene dejar que una mancha permanezca ya que es más difícil sacarla con el tiempo.  Por ese motivo, si algún elemento cae sobre el piso de granito, hay que resolverlo en el momento.

Mantenimiento de los pisos de granito

Un programa típico para el de mantenimiento de suelo de granito consiste en:

ENLACES

granito pulido negro

-Trapear el piso todos los días para eliminar estas partículas de suciedad

-Una o dos veces a la semana, dependiendo del tráfico, lavar el piso con jabón liquido para pisos.  Este sella el suelo y realza el color.

-Luego entonces se pasa la aspiradora en húmedo y el suelo luego se lava con agua pura, la cual también será secada por la aspiradora.  Esta aspiración en mojado evita la posibilidad de manchas de agua.

-Una vez por semana o una vez cada dos semanas, una vez más dependiendo del tráfico de la planta se rocían con un agente de cristalización y pulido a alta velocidad.  Esto elimina los arañazos minutos y restaura el brillo a un piso que se puede opacar ligeramente en las zonas de alto tráfico.

pisos granito pulido       granito-baldosa

Tipos de pisos de granito

Las formas  de presentación del granito son infinitas y se adecuan a cada gusto y necesidad.  Las terminaciones  de los pisos de granito varían de aspecto según la técnica que se le aplique, pudiendo obtener desde superficies rugosas, pasando por las intermedias hasta llegar a las más lisas y brillantes.

granito flameado

-Granito Flameado: es un tratamiento térmico, con el cual se consigue una apariencia rugosa y áspera al tacto, ideal para revestimiento rústico y espacios al aire libre.
-Granito con terminación en cuero: Se destaca por su aterciopelado acabado mate, el cual deja entrever las micas (brillos naturales componentes de todos los granitos) y son excelentes para aplicar tanto en pisos como en mesas, mesadas y otorga un gran estilo como revestimiento de muros, adecuándose al estilo contemporáneo.
-Granito Pulido: Con esta técnica se consigue una superficie lisa, plana y brillante que además resalta el color mismo de la piedra.  Este tipo de granito  es ideal para encimeras y áreas de poco tráfico, pero a menudo se vuelve resbaladizo cuando está mojado

Tags:

como limpiar pisos de granito -  cuidados del granito -  limpieza de pisos de granito -  como desmanchar pisos de granito – desmanchar granito -  cera para pisos de granito -  como conservar el granito – limpiar piso de granito

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • granito (18)
  • suelos de granito (8)
  • granitos mas usados para suelos (3)
  • como limpiar piso de granito (2)
  • pisos de granito (2)
  • piso granito (1)
  • limpieza piso granito (1)