Limpieza y mantenimiento decks de madera en piscina

Terraza-Deck-Madera-1-G

Para que disfrute por más tiempo de la belleza del deck en madera de su piscina esta debe  objeto de un mantenimiento al menos una o dos veces al año.    La durabilidad  y aspecto fisico , como el color, de las maderas de los decks de piscina  esta constantemente amenazada por la agresión de agentes bióticos y abióticos, que logran deteriorar su estructura, afeando el aspecto con manchas y perforaciones, muchas veces irreversibles y costosas de reparar.

ENLACES

deck madera piscina mantenimiento

Por ello, se debe reforzar la resistencia natural de la madera del deck  gracias a un tratamiento de protección adecuado a cada tipo y clima. Así, se prolongara su vida útil .

Estos tratamientos para maderas del deck de piscina  deben ser inocuos para las personas, animales o plantas. Deben proteger la madera de los rayos ultravioleta, manteniendo el color y estructura durante mucho tiempo, y deben conferirle características de hidrorrepelencia a la madera, ya que está en contacto permanente con el agua, ya sea por la proximidad de la piscina o por los agentes atmosféricos.

Consejos pasos para mantener la madera del deck de piscina en obtimas condiciones:

Deck-humedad1. Es importante secar la superficie cuando está presente excesos de agua, es decir si se moja el deck de madera por lluvias o uso de área húmeda, lo mejor es secar el charco generado, para evitar el efecto de la lupa que es causado por los rayos del sol. Si el sol calienta la superficie y esta se encuentra muy húmeda, generará manchas sobre la superficie y  estas se harán más notorias con el  paso del tiempo, dando un aspecto poco estético a la madera.

2. Se debe generar una limpieza periódica del deck de piscina solo con agua y en algunos casos de ser necesario con algo de jabón suave, pero preferiblemente con LIMPIADOR PARA MADERAS COLPISA, no con FAB y mucho menos con detergentes industriales ya que este tipo de productos retiran la capa que se encuentra adherida en la superficie, debilitándolo y perdiendo su tonalidad hasta el punto de dejarlo casi al descubierto completamente. Esta limpieza es para eliminar las impurezas que se encuentran en la superficie y poder evitar las manchas que se presentan.

mantenimiento-deck3. Como el deck de madera de piscina esta expuesto a algunas condiciones extremas tales como cambios bruscos de temperatura y exposición directa al sol, se recomienda aplicar un refuerzo con un trapo o brocha impregnado del algun producto limpiador de madera sobre la superficie, con el fin de que mantenga su tonalidad y su belleza.

 

Existen en el mercado algunos productos para   limpiar  maderas, los cuales se encargan de eliminar la mugre, algas y hongos que tiene la superficie.

Fuente: http://www.artepisosmadera.com

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • mantenimiento deck de madera exterior (2)
  • mantenimiento deck (2)
  • como limpiar el deck de madera (1)
  • mantenimiento decks madera (1)
  • mantenimiento de decks (1)
  • mantenimiento de deck exterior (1)
  • JABON NEGRO PARA LIMPIEZA DE LA MADERA DE LA PISCINA (1)