disenoEl Diseño es el arte de ordenar y componer elementos de la misma clase para formar un todo, con un sentido o un fin determinado.  

El Diseño  es  la planificación y realización de objetos y ambientes para uso y estancias de las personas así como de procesos y programas de actividades humanas.

Entre los diferentes tipos de Diseño  encontramos:

 

Diseño Urbanistico:

ENLACES

diseno_urbano

Se ocupa de resolver problemas de urbanismo y paisajes, así como también económicos y de ambientación y decoración en general.

Diseño arquitectónico:

ficha0018_apart1

Se ocupa de todo lo relacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.  El diseño arquitectónico o composición arquitectónica está asociado a los trazos, dibujos, delineados, esquemas o bocetos de un proyecto de arquitectura.   En Arquitectura o Ingeniería, diseñar no sólo implica llevar una idea a algo concreto, sino a definir en detalle cada uno de los parámetros a utilizar para lograrlo. Ser arquitecto o ingeniero implica conocer y dominar todas las técnicas necesarias para poder diseñar. La gran ventaja de este tipo de Diseño es que si es hecho de la manera correcta, cualquier persona que entienda los planos puede utilizarlos

Diseño industrial:

Abarca desde los tornillos y piezas de máquinas, los elementos prefabricados para la construcción y el mobiliario de toda clase hasta las máquinas de todo tipo, desde una bicicleta hasta un avión, pasando por los electrodomésticos.

Diseño gráfico:

diseno-graficoEl Diseño Gráfico es una forma de comunicación visual que se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar un mensaje. El diseño se puede usar en casi todos los medios de comunicación como los impresos, los digitales y los audiovisuales. El hecho de que se encuentre en la mayorí­a de los medios hace que el campo de trabajo de un diseñador sea muy amplio. Un profesional de esta carrera puede desempeñarse en empresas dedicadas a crear imágenes institucionales e identificación creativa. También puede laborar en periódicos, sitios web, televisión, revistas, agencias de publicidad, entre otras empresas.

Decimos pues que el Diseño Gráfico se refiere a todo tipo de composiciones, planos, dibujos, carteles, portadas de libros, periódicos y revistas, fotografías, proyectos de propagandas, etc. Se puede hablar de diseño de zapatos, de moda, de juguetes, y de todo tipo de actividad que suponga crear objetos para que la gente los use, se los ponga o simplemente los mire.

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • yhs-fullyhosted_003 (213)
  • clases de diseño tridimensional (144)
  • tipos de diseño tridimensional (94)
  • tipos de diseño (42)
  • clases del diseño tridimensional (42)
  • clases de diseños tridimensionales (23)
  • clases de diseño tridimencional (18)