Dubai_MetroEl metro de Dubai convierte a este pequeño y rico pais en el primero de la Península Arábica en disponer de metro. Inicialmente, se ha inaugurado la línea roja del metro de Dubai, con sólo 10 líneas de las 29 líneas totales, repartidas en tres líneas diferentes que tendrá el metro de Dubai para el año 2020, año previsto de finalización de la fastuosa obra.

El emirato de Dubai, una de las capitales del lujo, quiso tener un metro a su imagen y semejanza, con vagones de primera clase, así como otros reservados a las mujeres y los niños, y estaciones con locales comerciales de lujo.

ENLACES

dubai-metro_clip_image002

Cuando este terminado totalmente, el Metro de Dubai tendrá un total de 70 Kms. de líneas y 47 estaciones, incluyendo las 9 subterráneas. Actualmente están bajo construcción las líneas Roja, con 50 Kms. y 35 estaciones proyectadas; Verde, con 20 Kms. con 22 estaciones; y finalmente, las propuestas línea Azul, con 47 Kms., y la Morada con 49 Kms., cubriendo la ruta del Aeropuerto Internacional de Dubai al Aeropuerto Internacional Al Maktoum.
El metro de Dubai es operado por la compañía inglesa Serco Group plc, bajo un contrato con la Autoridad de Transporte y Caminos de Dubai. Se espera que el metro transporte a 1.2 millones de pasajeros en un día promedio, 27 mil pasajeros por hora en cada línea, y 355 millones de pasajeros por año, cuando ambas líneas estén completamente operacionales.

estacion metro dubaidubai
El costo del metro de Dubai, cuyas obras comenzaron en 2005, era de 4.400 millones de dólares pero fue aumentado hasta pasar los 7.600 millones de dólares.  El tendido, con formaciones automatizadas y lujosas, fue realizado por un consorcio liderado por el japonés Mitsubishi Heavy Industries.

En el futuro, los planes son expandir las conexiones hasta la frontera con Abu Dhabi, y que el metro llegue hasta el Aeropuerto Internacional de Dubai, y el aeropuerto Jebel Ali.

 

Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre el metro de Dubai.

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • pais de dubai (1)