morteros autonivelantes

El Mortero Autonivelante es un producto compuesto por arena, cemento, agua y aditivo. Este aditivo es superfluidificante, y es el causante de que este mortero sea tan especial, ya que se vierte muy líquido. Esta propiedad es la que hace que el mortero "se autonivele" con gran facilidad, dando un resultado de planimetría perfecto.

Su aplicación es recomendada por la mayoría de los fabricantes, no solo para la colocación de  solería en sí, sino también para suelo radiante y la colocación de pavimentos de madera o continuos, ya que consigue nivelar cualquier superficie.

Ventajas del uso del Mortero Autonivelante

RENTABILIDAD: Al aplicar autonivelante reduce sus gastos  ya que  los costes de material permanecen prácticamente inalterados, debido a que al adquirir el autonivelante de planta, usted compra el material que sustituye al utilizado por el método tradicional  para maestrear, consistente en arena o gravilla y mortero preparado a base de  mano de obra, cemento, arena y agua,  y además evita el desgaste de medios auxiliares ( hormigonera,  cubos o piletas, carros transportadores, elevadores, etc…) y de mano de obra.

redlinesmall

CALIDAD: Ahora colocará una solería completamente adherida al suelo, evitando así que queden huecos bajo las baldosas y que estas se puedan romper o fragmentar. Además con los autonivelantes  consigue un nivel de planimetría óptimo para colocar cualquier tipo de pavimento.

ACELERAR LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA: Aplicar una capa de mortero autonivelante, conlleva a una pronta finalización de la obra, ya que el mortero autonivelante tiene un tiempo de secado de 24h. Transcurrido este tiempo se puede pisar y colocar el pavimento deseado (solería, madera, pvc, etc… Rendimiento diario: de 200 a 400 m2 en obra tabicada y de 500 a 600 m2 en superficie diáfana.

Aplicación:

FASE 1: NIVELACIÓN Y REPLANTEO

MORTERO AUTO 1     untitled

En esta primera fase marcamos las cotas de altura que posteriormente seguiremos durante todo el proceso de aplicación, y que nos permitirán aplicar el grosor deseado de la capa de autonivelante sobre la superficie.

Para tomar referencias se utilizan las mas avanzadas técnicas láser, para lo cual se distribuyen por la superficie una serie de trípodes, con objeto de mantener la cota de nivel de referencia de la capa a aplicar, asegurándonos una superficie con una excelente planimetría. El nivel mínimo para conseguir una planeidad optima es de 4 cm de grosor, cuanto mayor se a el grosor, mejor planeidad se consigue.

FASE 2: PROCESO DE APLICACIÓN

 MORTERO AUTO 2    MORTERO AUTO 3

El producto viene preparado de planta en un camión hormigonera. Al llegar a la obra se vierte sobre la máquina para bombear el mortero y extenderlo sobre la superficie. El control de vertido se realiza con un mando monopuesto de control remoto.

FASE 3: BATIDO DEL PRODUCTO

 batido1    BATIDO 2

Una vez hayamos aplicado el autonivelante y conseguido la altura deseada, se procederá al batido del producto.  Este batido consiste en darle al producto una serie de movimientos para que este mismo "se autonivele".

FASE 4: EL SECADO

SECADOTranscurrido el tiempo de secado (de 24 a 36h), según temperatura, exposición al viento o al sol, humedad o superficie, podremos andar con normalidad sobre él.

Debido a su alta resistencia el mortero autonivelante no sufrirá daño alguno por el paso del tiempo o por el uso de éste como base para realizar otros trabajos, colocación de andamios, etc

 

FASE 5: COLOCACIÓN DEL PAVIMENTO.

 PAVI1   PAVI2

Una vez aplicada y seca la capa de autonivelante, procedemos a colocar el pavimento. En el caso de que haya que colocar una solería esta se realiza, aplicando con una llana de dientes el cemento cola por la superficie a tratar, para que la baldosa quede adherida a la capa de autonivelante por todos sus extremos.

 PAVI4PAVI3

También podemos colocar otro tipo de pavimentos continuos, como la madera, ya que gracias al mortero autonivelante conseguimos una superficie completamente nivelada.

ENLACES

Republished by Blog Post Promoter

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.