Tragaluz ArquitecturaTragaluces – Como tener luz natural sin ventanas.

Un tragaluz o claraboya, es una ventana o hueco con vidrio situado en el techo y,  algunas ocasiones en las paredes de una habitación.  Su principal objetivo es dejar pasar la luz del sol  de modo uniforme y permitir un ambiente agradable. 

Se trata de una buena elección no sólo para dotar de luz natural a un espacio, también desde la perspectiva del diseño puede logar que una habitación se vea más amplia.  Los tragaluces tienen una instalación fácil, no necesitan grandes obras y además al estar situados en el techo te proporcionarán bastante más iluminación que una ventana.

La decisión de utilizar tragaluces en techos o paredes se vuelve un poco complicado cuando se piensa en las desventajas que puede tener su instalación.  Una de estas es la filtración de agua del techo al interior de la casa.  Otra  es la concentración y difusión de calor a través de estas ventanas y hablando de seguridad, podría ser un posible acceso a ladrones.  Estos mitos se rompen con las diferentes opciones y variaciones de tragaluces que hay en el mercado y sobre todo con la correcta instalación de los mismos.

Los principales tipos de tragaluces:

ENLACES

tragaluz lucernario

1) Tragaluces o ventanas al techo,

Tienen la características de que ofrecen un sistema de ventilación, ya sea manual o eléctrico.  Este tipo de tragaluces son ideales para cuartos de baño y cocinas en las que es necesario evitar las condensaciones de agua.

2) Tragaluces fijos para muros y techos.

Son piezas que  permiten la difusión de la luz del sol al interior de la habitación. Este modelo de tragaluces permite armonizar con la decoración y estilo que se desea.  Los estilos y los tamaños varían de cúpulas a rectángulos. Los tragaluces de acrílico están diseñados para cuartos de utensilios, talleres y cocheras, en donde la estética es menos importante que la funcionalidad.tragaluces iluminacion solar

3) Tragaluces tubulares.

Su funcionamiento se basa en un sistema que capta la luz solar y la envía al interior mediante pequeños espejos. La iluminación con tubo solar no transmite calor, sólo deja pasar la luz.  Por su tamaño pequeño (normalmente 10 o 14 pulgadas de diámetro), se los puede emplear en espacios en que los tragaluces comunes no caben. Es posible instalar este tipo de tragaluces en pasillos, en cuartos de baño y hasta en closets. A pesar de sus reducidas dimensiones, dejan entrar mucha luz.

A pesar de la buena iluminación que otorga el sistema de tragaluz, tiene sus inconvenientes por ejemplo durante el invierno se escapa el calor de manera significativa debido a que el aire caliente asciende en el interior de la vivienda, y esto se contradice con un sistema de calefacción pasivo. Al contrario en verano entra una gran cantidad de calor acompañando a la luz, que puede mitigarse con la apertura de la misma.

bano-tragaluz          tragaluz techo

Otras desventajas de los tragaluces es que el pico de luz es alrededor del mediodía, justamente cuando el calor y la luz que suministran son menos necesarios, aunque existen distintos formas y diseños de claraboyas que aprovechan con mayor eficiencia la luz solar durante todo el día. Además los tragaluces mal construidos o ubicados en el sitio equivocado son fuente principal de calor.

Los últimos modelos de tragaluces vienen con un sistema de limpieza incorporado: el vidrio contiene una película que se activa con los rayos del sol, y junto con el agua de lluvia o la humedad que se acumula sobre el cristal descomponen la suciedad de la superficie.

Empresas de Instalacion y Ventas de Tragaluces:

  1. teclusol.com

    Luz natural en grandes y pequeños espacios.¡Vea video instalacion !

  2. Tubo de Luz Solar .

    www.sunlux.es/  -   Claraboyas, Lucernarios, Tragaluces

  3. Iluminación Natural

    www.iluminacionnatural.com/

Tags:

tragaluz velux -  comprar tagaluces – informacion sobre tragaluces – instalacion tragaluz –  tipos de tragaluz – tipo de claraboyas – iluminacion natural tragaluz – iluminacion sol tragaluz – tragaluz madrid – tragaluces para tejados – claraboyas madrid – claraboyas para tejados – lucernarios arquitectura – precio claraboya – detalle constructivo lucernario – claraboyas – lucernarios – ventanas de tejado – claraboyas de techo – claraboyas para techos – tragaluz techo – claraboya definicion – tragaluces en paredes

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • yhs-0001 (46)
  • modelos de tragaluces (24)
  • tipos de tragaluz para casas (24)
  • tragaluces (22)
  • modelos de tragaluz para techos (22)
  • tragaluz techo (22)
  • tragaluz para techo (19)