diseño interiores sketchLa carrera de Diseño de Interiores es una disciplina proyectual que involucra el proceso de mejorar la función y cualidades del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial (materiales y objetos).

Su alcance es superior a la decoración, ya que indaga en aspectos más amplios: la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de productos.

Un diseñador de interiores es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o aquel que diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

La carrera de Diseño de Interioreshabilita para organizar y desarrollar proyectos de interiores referidos al hábitat humano. Éstos comprenden el equipamiento y la ambientación de viviendas, lugares de trabajo, de recreación y de transporte, entre otros.

redlinesmall

diseño interiores

El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad.   

diseño interiores escuela

Puede diseñar el interior de un banco, una escuela, un sanatorio, un negocio de venta al público, así como stands, vidrieras, oficinas, etc.

Esta profesión permite programar, diseñar, ejecutar y fiscalizar proyectos de diseño, ambientación y remodelación de todo tipo de espacios interiores y exteriores, incluyendo el diseño del mobiliario, el diseño paisajístico y el mantenimiento de jardines, y la ambientación efímera de los espacios públicos y privados.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.