malmor cristalizacion

Pulido de los pisos en Marmol. El mármol es uno de los materiales más apreciados por su resistencia, durabilidad y su prestancia decorativa, que luce más imponente cuando la superficie, especialmente en los pisos, está brillosa o cristalizada.  Para darle esta apariencia hay que llevar a cabo la cristalización o pulido, proceso por el cual el piso de mármol adquiere un brillo muy intenso, que refleja la luz, objetos y personas al interior de la habitación y que se conoce como “efecto espejo”.

En la cristalización se aplican productos químicos de fórmulas especiales que al entrar en contacto con el calor de una máquina lustradora producen pequeñísimos cristales en la superficie, uniformizando su capacidad reflectora.   Estos productos quimicos  constan de cristales de oxalato de calcio, los cuales sellan los poros para impedir la absorción y forman películas de micro cristales superpuestas auto brillantes cristalizadas, dándole de esta manera un brillo al Mármol.

Concejos para el Pulido de los Pisos de Marmol

redlinesmall

pulido marmol

El tiempo que dure la cristalización dependerá tanto de los cuidados que se le dé al piso como del nivel de tráfico . Así, en los pisos de bajo tráfico, la duración promedio será de 1 a 2 ños; en los tráfico medio, entre 6 meses a 1 año; y en los de alto tráfico, de 2 semanas a 1 mes.

Para sacarle el máximo provecho al efecto hay que barrer y trapear a diario la superficie solo con agua y jabón neutro (sin cera), lo que también evitará la acumulación de polvo y suciedad.

Así mismo, una vez por semana se debe aplicar removedor de brillo (una taza pequeña en medio balde de agua) con un trapeador escurrido y luego de 5 minutos pasar un trapeador seco o máquina lustradora. De esta manera, el piso de mármol y nuestra casa brillarán más que nunca.

 

Pulido de Pisos en Marmol.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.