estractorUn extractor o  campana extractora  de cocina es un aparato que contiene un ventilador mecánico y que se ubica sobre la estufa de la cocina.  Los sistemas de ventilación de cocina son una parte muy importante para el optimo funcionamiento de las mismas, ya que sirven para eliminar el humo, los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el momento de cocinar.

Tipos de extractores de cocina

La mayoría de las campanas del mercado pueden funcionar alternativamente de dos formas:

ENLACES

cocinas_integradas

-Por extracción: el motor de la campana aspira el aire, lo hace pasar por un filtro metálico anti-grasa que se puede limpiar en el lavavajillas y lo expulsa fuera de la casa por medio  de un tubo de salida de humos.

-Por recirculación, en cocinas sin salida de humos, la campana absorbe y limpia el aire haciéndolo pasar primero por un filtro anti grasa y después por otro desechable de carbón activo que absorbe los olores y devuelve el aire a la cocina.

Una campana extractora  esta conformada de  tres partes principales: la campana o falda, que contiene y captura el aire; un filtro de grasa, que separa la grasa del aire; y un ventilador, que permite extraer el aire del ambiente de la cocina.

campana extractora cocina    elegir_la_campana_de_la_cocina

Comprar campana extractora de aire para cocinas

Según tus necesidades y el espacio que dispongas en la cocina, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de estos sistemas de ventilación que podrás escoger.

A la hora de comprar una campana extractora para la cocina hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es el tipo de iluminación que ofrece, lo cual es un beneficio muy útil al momento de cocinar.  Otro factor a considerar es la velocidad del ventilador de extracción, el ruido que puede provocar el motor del extractor, la opción de auto apagado pasado un cierto tiempo.

Campanas extractoras decorativas

Actualmente las campanas extractoras han dejado de ser un simple accesorio funcional en la cocina y se han convertido en un objeto decorativo que resalta el estilo del ambiente en el que se cocina. Apareciendo así los extractores o campanas decorativas.

extractor de cocina decorativo                     extractor-para-la-cocina

De la misma manera que sucede con algunos modelos de aire acondicionados, las empresas fabricantes de campanas extractoras vieron la demanda que existe por campanas de diseño, debido a la visibilidad que pueden tener estos aparatos.

El mayor costo que tienen este tipo de extractores  no solo se debe al diseño moderno que ofrecen sino también a las mejores características, tales como un menor ruido durante el uso del extractor, tener un sistema digital de encendido y apagado cronometrado, iluminación LED, detección automática de saturación de filtros o mando a distancia, entre otros.

Ver mas:   http://www.campanasextractoras.net/  -  http://www.okdecoracion.com/6175/sistemas-ventilacion-para-cocina/

 

Tags:

Ventilación cocina -  ventilación mecánica -  campanas ventilación – extractores de aire cocina – campanas de cocinas – campana extractora decorativa – extractores de  cocinas precios y ofertas -  limpieza campanas extractoras – como limpiar campana extractora – campanas extractoras modernas Bosch

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • diferencia entre campana y extractor (9)
  • modelos de extractores de cocina (2)
  • Extractores de Cocina Bosch (2)
  • extractor de grasa para cocina (2)
  • que debo mirar para comprar un estractor de concina (2)
  • tipo de extractores para una campana de obra (2)
  • VENTILADOR Para campanas de cocina (1)