epoxi Pavimento-Piso-00Que es la Pintura Epoxi o Epoxica ?
Se les conocen como pinturas epoxi a un un tipo de pintura de alta resistencia a diferentes ataques.  Estas pinturas son una de las soluciones más completas para la protección de pisos y paredes cuando se requiere alto grado de higiene, resistencia física y química.

Las pinturas epoxi son muy usadas debido a su alta resistencia mecánica, resistencia a gran variedad de productos químicos, resistencia a la abrasión, rápida entrada en servicio, durabilidad y solidez, impermeabilidad, fácil mantenimiento y limpieza, homologación sanitaria, resistencia al desgaste y tienen una gran estética

La pintura Epoxi  se presenta en dos envases, ya que está compuesta por una parte que contiene la resina epoxi y en la otra parte el catalizador o endurecedor.  Aunque presentan buena resistencia a los agentes atmosféricos, el color de las pinturas epoxi puede llegar a amarillearse o decolorarse debido al efecto de los rayos ultravioletas.

redlinesmall

pintura epoxi parqueo

La pintura epoxi permite obtener espesores mas grueso que con los otros tipos de pinturas por mano, dotando a los suelos de hormigón, terrazo, pisos metálicos, etc., de una impermeabilización total y de una excelente resistencia mecánica y química especialmente cuando sobre ellos se va a realizar un tránsito continuo de vehículos pesados y livianos, transito de palets y transpalets, carretillas etc.

Entre las numerable variedades de esta pintura tenemos:    Pintura epoxi para piscinas – Pintura epoxi para acabados decorativos – Pintura epoxi para sótanos – Pintura epoxi para parqueos – Pintura epoxi para cubiertas y techos – Pintura epoxi para embarcaciones – Pintura epoxi para hormigón – Pintura epoxi para acero – Pintura epoxi para bañeras, Etc.

Usos de la Pintura Epoxi

pintura-epoxi-cancha- Debido a su alta resistencia al agua, a la intemperie y a los contaminantes químicos, se usan como sistemas de protección de larga duración sobre acero estructural, y hormigón.

- Su excelente resistencia al desgaste hace que se utilice enormemente en parking, garajes, suelos industriales etc.

- Debido a su resistencia a los ataques químicos, se usa para la conservación de instalaciones industriales.

- Por su resistencia al agua y los detergentes, las pinturas epoxi se usan para lavaderos industriales y otras naves o instalaciones que están sometidas a frecuentes limpiezas agresivas y desinfecciones.

Pinturas Epoxi Aplicacion y Precios:

Para la aplicacion de esta pintura se aconseja el uso de brochas o rodillos, aplicando un mínimo de dos capas por cada zona. Es inflamable, por lo que hay que tener cuidado y contar con una gran seguridad a la hora de aplicarla. El precio de las pinturas epoxi oscila entre los 70€ y los 100€, un precio asequible dadas las prestaciones que ofrece.

 

Tags:

piso epoxico precio – pisos epoxicos decorativos – pintura epoxi para pisos -  rendimiento pintura epoxi – precio m2 pintura epoxi – pintura epoxi sherwin williams – pinturas para exteriores – pintura epoxicas – pinturas epóxicas – que son las pinturas epoxicas – como se aplica la pintura epoxica – que es la pintura epoxica – pintura epoxica aplicacion – pintado de pisos – epoxi precio -

.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.