Gazebo hotelLos gazebos son pabellones de planta simétrica, hexagonal o circular, que se utilizan especialmente en parques, jardines, y en áreas públicas. Pueden utilizarse como lugar para guardar herramientas e incluso como semi-viviendas.  Los gazebos son estructuras muy decorativas y románticas, que embellecen un parque o jardín, dándole un toque de exclusividad que hasta ahora era difícilmente lograble por el aficionado medio.

Los gazebos junto a las pergolas son unos muebles de jardín ideales para protegernos del sol y crear así un espacio agradable e íntimo.  Principalmente se construyen en  madera, y también en hierro,vinil y en aluminio para los que les gusten los diseños más vanguardistas.  Sin embargo, para muchas personas los de madera son los mejores y más cómodos. Además, este material tiene la particularidad de ser muy dócil para cualquier diseño que quiera construirse con él.

Concejos para la construccion de Gazebos:

redlinesmall

gazebos jardin

Un gazebo puede comprarse prefabricado o construirse, pero en el caso de que le resulte mas cómodo comprarlo, lo primero que debe tener en cuenta es el lugar en el jardín en donde irá ubicado. Por lo general, la gente suele colocarlos a mitad del parque, mirando hacia la vivienda, pero debe ser cuidadoso de que no existan elementos que desvíen la atención tales como la bomba de agua de la piscina o tachos de basura, para así también, evitar que arruinen la vista que se obtendrá desde el gazebo.

Fotos de Gazebos:

aluminium-gazebo         GAZEBO 1

gazebo de madera         gazebo -budista

gazebo moderno        Construccion de gazebos

Otro factor importante a considerar a la hora de construir un gazebo en nuesto jardin es la exposición al sol que se desea. Si el jardín recibe la luz del sol durante una gran parte del día, es preferible que el gazebo vaya ubicado en algún lugar donde allá sombra y es importante dejar el espacio suficiente para poder colocar a su alrededor plantas y flores y así darle un estilo muchos mas estético y decorativo.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.