placa alveolar prefabricadaSe le denomina losa alveolar pretensada a  un elemento estructural prefabricado de hormigón pretensado, aligerado mediante huecos o alveolos longitudinales, pudiendo esta comportarse como un elemento autoresistente y autoportante.

Este sistema constructivo constituye una garantía para el constructor, ya que disminuye el tiempo de ejecución y aumenta la seguridad de la obra, obteniendo unos altos rendimientos de colocación.

Las placas o losas alveolares pretensadas son consideradas como una de las mejores soluciones para entrepisos de grandes luces y cargas que requieran de una ejecución rápida. Este sistema constructivo constituye un sistema unidireccional industrializado que  ha ido tomando auge poco a poco en el panorama de la construcción en general y de la edificación en particular.    Sus elevados estándares de calidad en los materiales utilizados y un esmerado proceso de fabricación hacen de este tipo de losas pretensadas un producto con excelentes cualidades técnicas.

En la fabricación de estas losas prefabricadas, generalmente se utilizan materiales como el Cemento y Áridos, cuidadosamente seleccionados, garantizando condiciones óptimas de dosificación y mezclado, con una baja relación de agua/cemento, dando como resultado un hormigón de alta resistencia.

ENLACES

instalacion losas alveolares

Para el pretensado, son utilizados alambres de acero con una alta resistencia a la rotura.   Su proceso de fabricación es, probablemente, el más industrializado dentro del sector del prefabricado de hormigón, utilizando medios y técnicas específicas bajo rigurosos controles de fabricación. El empleo de maquinaria y tecnología de punta en la producción, más la utilización de pistas o bancos de tesado de gran longitud, permiten garantizar una calidad probada y controlada. Estos procedimientos dan como resultado productos de mayor resistencia y precisión geométrica, obteniendo un encaje con exactitud.

¿Cuáles son las aplicaciones de este sistema?
Este sistema constructivo es muy versátil, siendo su uso más extendido el de elemento de entrepiso. Para este uso se dispone de cantos que generalmente varían entre los 10 cm y 50 cm. Entre los lugares en que se puede aplicar están  las losas de entrepisos, muros y vallas,  muros de contención y de sótano, silos, depósitos, andenes, pasarelas peatonales, depósitos, etc.

costo m2 losa pretensada

Ventajas  de las Losas Alveolares Pretensadas

El empleo en la construcción de losas alveolares genera a la obra una serie de ventajas tales como:

pared de losa alveolar

- Los forjados de losas alveolares son autoportantes.
- El poder manejar grandes luces de entrepiso y sobrecargas con cantos de losas pequeños.
- Garantiza la calidad de materiales exigidas en el proyecto.
- La inversión de la obra inicia su recuperación más rápido, debido a que el tiempo de ejecución  es menor que con sistemas tradicionales
- La ejecución de la obra requiere de menor cantidad de personal en comparación con los sistemas tradicionales, mejorando los tiempos de obra con una reducción de gastos fijos.
- Calidad homogénea y garantizada del producto.
- En la mayoría de los casos no necesita apuntalarse, y el forjado puede ser utilizado a los pocos días de hormigonado.
- Reducción de los residuos de la construcción.

detalle de losa premoldeada alveolar

Como limitación este sistema presenta muy pocas desventajas tal como:

- Transporte y Manipulación: Si el acopio, manipulación, forma de transporte e izaje no son efectuadas por personal capacitado, esto podría afectar a las piezas. 
- Requisitos mínimos en obra
: Se debe disponer de equipos pesados para el montaje de elementos estructurales y tener el espacio suficiente para maniobrar con esta maquinaria.

 

Tags:

Losas huecas pretensadas – losas pretensadas forjados – losas alveolares prefabricadas – forjados de losas premoldeadas – losas pretensadas dwg – fabricantes de placas alveolares – prefabricados de hormigón – losa alveolar medidas – losas aligeradas – losas pretensadas dimensiones – Precio en España de m² de Losa alveolar

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • cual es el precio de techos alveolares (1)
  • losa alveolar para techos (1)
  • losa alveolar ventajas y desventajas (1)
  • que techo es ideal para cubrir grandes luces (1)
  • sistemas de techo para grandes luces (1)
  • techos alveolares (1)
  • techos de grandes luces (1)