placa-de-yeso-para-exterioresLos paneles de yeso  presentan en su frente una superficie lisa, apta para recibir todo tipo de acabado tales como pintura, papel tapiz, texturizado, entre otros.

El principal elemento que forma su cuerpo es el sulfato de calcio bihidratado. Los paneles de yesos resistentes a la humedad han sido diseñados para su uso en baños, cuartos de aseo, cocinas y lavaderos.  Además, se les utiliza para remodelaciones.  Para ello se retiran las superficies existentes y se aplican los paneles resistentes a la humedad directamente sobre los bastidores.

Aquí les presentamos algunas de las principales alternativas.

Paneles de Yeso resistente a la Humedad:

redlinesmall

panel de yeso contra humedad

La placa de yeso resistente a la humedad (RH) está fabricada con un núcleo de yeso que ha sido tratado especialmente para soportar la humedad, no así el contacto directo con el agua.   Los paneles de yeso resistentes  a la humedad  se utilizan como base para la aplicación de azulejos cerámicos, cerámica plástica y tapiz plástico, logrando una resistencia total al agua.

El papel anterior y posterior multicapas cuenta con un tratamiento químico para combatir la filtración de humedad.  Se utiliza un compuesto especial resistente a la humedad para lograr que el núcleo de yeso sea resistente al agua.  Estos paneles de yeso resistentes a la humedad son fáciles de reconocer por su frente verde característico.

Paneles de Yeso resistente al Agua

placa-de-yeso-y-fibra-de-vidrio-para-fachadasEste panel  de yeso resistente al agua esta diseñado para acoplarse al exterior del bastidor de muros externos como sustrato resistente al agua para diversos materiales de acabado de exteriores. El revestimiento está fabricado con un núcleo resistente a la humedad, recubierto con papel repelente al agua en el frente y al reverso, y en ambos bordes largos.

Los paneles pueden pintarse y ofrecen excelente resistencia al pandeo. Estos paneles de yeso resistentes al clima,  tambien  pueden ser ser utilizados en  cielorrasos de aleros, arcos y tinglados y para otras aplicaciones exteriores comerciales y residenciales que tengan una exposición indirecta al clima . Para una rápida aplicación sólo hay que rasgar y partir el núcleo no combustible y colocarla.

Paneles de Yeso resistente al Fuego

El  núcleo de yeso de estos paneles se encuentra reforzado con la integración de fibra de vidrio, la cual le proporciona características de resistencia al fuego.  El cuerpo del panel trabaja como una barrera retardadora de propagación de fuego. El yeso contiene aproximadamente 21% de agua por lo que, al calentarse el panel, el agua contenida genera un proceso de evaporación, retardando con esto la transmisión de calor. 

A medida que avanza la liberación del agua en forma de vapor, el yeso tiende a contraerse lo que se evita mediante los agregados minerales que se expanden con el calor substituyendo el volumen que se perdería en el proceso de deshidratación, brindando con esto, mayor tiempo de protección. Con estos paneles  se pueden lograr especificaciones de resistencia al fuego desde 45 minutos hasta 4 horas. En el mercado actual existen diferentes opciones en cuanto a placas resistentes al fuego, aunque la serie Fireboard de la empresa Knauf es sin dudas una de las opciones más confiables.  Ofrecen solidez estructural y  no emiten gases tóxicospor combustión.  

ENLACES

Republished by Blog Post Promoter

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.