piscinas infinitas

Se le denomina piscinas infinitas  a un tipo de piscina en la que uno de sus lados esta bajo el nivel de agua por lo que se produce un desbordamiento, dando la impresión, desde el interior de la piscina, que la linea del horizonte se une con la lámina de agua de nuestra piscina y, por lo tanto, que nuestra piscina no acaba nunca, que tiende al infinito.

Este tipo de piscina permite disfrutar de un horizonte único.  La piscina infinita, además, asegura una limpieza eficaz gracias a la constante renovación del agua que evita el depósito de cualquier tipo de suciedad sobre la superficie y en el fondo.

La piscina  infinita añade un plus estético a la ya confortable piscina desbordante.  Esto se logra incorporándose visualmente al paisaje.  Produce una sensación de relax y bienestar el hecho de sentirse por encima de las paredes de la piscina sin ningún obstáculo entre el agua y el horizonte.

Ventajas de las Piscinas Infinitas:

redlinesmall
  • Con el sistema de piscina infinita se consigue una mayor calidad de filtración, ya que el agua está en constante circulación, y la suciedad superficial, será atrapada con mayor facilidad por los filtros de depuración.
  • Se consigue un reparto más homogéneo de los productos químicos.
  • Ya que el nivel del agua es el mismo que el del entorno, se consigue una mayor integración paisajística de la piscina. La lámina de agua, se convierte en un elemento decorativo más.

Fotos de Piscinas Infinitas:

piscina infinita desbordante  piscina infinita construccion

Las   piscinas  infinitas, constituye uno de los diseños más populares, y también de los más costosos, puesto que es el preferido de los arquitectos paisajistas y de los diseñadores expertos en este campo.  Las piscinas infinitas responden a una intención arquitectónica de integración con el paisaje.  Sus diseños, buscan lograr un efecto visual de expansión ilimitada, inmensidad acuática y de fusión con el mar, o como en este caso, con el cielo.

piscinas infinitas

Las piscinas infinitas  son normalmente algo costosas y requieren una amplia estructura,  equipos mecánicos  y detalles arquitectónicos.  Casi siempre son construidas en lugares precarios tales como acantilados, cimas de las montañas, frente a la playa, etc.  Dando esto lugar a que a la hora de contruir una piscina infinita de deba tomar muy en cuenta la ingeniería estructural.    Los altos costos de estas piscinas se encuentra a menudo en los sistemas de bases que las sujetan a las laderas.

En realidad, el borde de la piscina infinita termina en un vertedero que es 1/16 – 1/4 más bajo que el nivel de agua que una piscina normal necesita.  El agua cae en forma de cascada por uno de los lados de la piscina y se recoge en un canal situado en un plano inferior, donde luego es bombeada de nuevo a la piscina.  Los otros lados de la piscina, pueden ser o no desbordantes.

Funcionamiento de las Piscinas Infinitas:

  • La depuración de una piscina infinita necesita de un depósito de compensación con capacidad para alojar entre un cinco y un diez por ciento del volumen de la piscina y en el mismo es donde se recoge el agua procedente del desbordamiento.
  • Cuando la depuradora se pone en marcha, la bomba de recirculación aspira agua del depósito de compensación y se la aporta a la piscina infinita a través de las boquillas de impulsión que están ubicadas en el fondo de la misma, con lo cual llega un momento en que se produce el desbordamiento y este agua es recogida por una canaleta perimetral y conducida de nuevo al depósito de compensación.

Las piscinas infinitas requiere de conocimientos especiales para su buen funcionamiento.  La construccion de la misma debe ser bien ejecutada especialmente en los lados donde esta el rebosadero del agua.  La bomba del agua debe ser de la correcta capacidad para ser capaz de bombear el adecuado volumen de agua.

 

Tags:

piscinas infinitas – piscinas infinity – Piscina infinity-     piscinas desbordantes -     piscinas sin fin -     piscina infinita -     fotos de piscinas infinitas -     piletas infinitas -     albercas infinitas -     piscina infiniti -piscinas infinitas precios -   piscinas infinitas construccion -   piscinas infinitas fotos -  empresas de piscinas infinitas – piscina infinit igualada – piscinas exteriores – piscinas infinitas baratas – Piscinas Infinitas .

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.