planta_tratamiento

las Plantas de Tratamiento son instalaciónes donde a las Aguas Residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y al medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos) o por su reuso en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal).

Los objetivos de las plantas de tratamiento  biológico son tres:

redlinesmall

(1º) reducir el contenido en materia orgánica de las aguas.
(2º) reducir su contenido en nutrientes.
(3º) eliminar los patógenos y parásitos.
Estos objetivos se logran por medio de procesos aeróbicos y anaeróbicos, en los cuales la materia orgánica es metabolizada por diferentes cepas bacterianas.

 

planta agua residual

Las aguas residuales son creadas por las residencias, las instituciones, y los establecimientos comerciales e industriales. Pueden ser tratadas cerca de donde se crean (en tanques o plantas sépticas y otros sistemas de tratamiento aerobios), o ser recogidas y transportadas vía una red de tuberías y las estaciones de bomba a una planta de tratamiento municipal. La colección y el tratamiento de las aguas residuales está típicamente conforme a ser local, estatal y a regulaciones federales y a estándares (regulación y controles). Las fuentes industriales de las aguas residuales requieren a menudo procesos especializados de tratamiento.
Normalmente el tratamiento de las aguas residuales implica tres etapas: Tratamiento primario, secundario y terciario.

plantas de tratamiento

Esquemas de una planta de tratamiento de la compañia mexicana valto tecnologia, una empresa mexicana que esta al servicio de la industria y comercio nacional.

http://www.valto.com.mx/index.php?id=59

_________________________________________________________________

Primero, los sólidos se separan de la corriente de las aguas residuales. La materia biológica entonces disuelta es convertida progresivamente en una masa sólida usando bacterias indígenas, flotantes. Finalmente, los sólidos biológicos entonces se neutralizan o reutilizan, y el agua tratada se puede desinfectar químicamente o físicamente (por ejemplo por la microfiltración). El efluente final se puede descargar en una corriente, un río, una bahía, una laguna o una tierra húmeda, o puede ser utilizado para la irrigación.

ENLACES

Republished by Blog Post Promoter

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.