filtro-de-agua-casero¿Sabe cuanto dinero puede ahorrarse con un purificador de agua o un filtro de agua ?   En nuestros días la calidad del agua que consumimos suele ser bastante dudosa en algunos casos y en otros casos esta posee tanto cloro que termina teniendo un gusto insoportable.

La solución que toman la mayoria es la compra de bidones o botellas de agua que a la larga terminan teniendo un alto costo anual, a la vez que realmente no sabemos que tipo de tratamiento para purificarla se le dio a la misma.

Una solución a esta problemática es el uso de filtros de agua.  Existe una gran variedad de los mismos, los cuales le permitiran  obtener agua filtrada y fresca directamente desde el grifo.  Son fáciles de instalar y mantener, y pueden ser precisamente lo que usted necesita para mejorar la calidad del agua para su familia.

Tipos de Purificadores de Agua

ENLACES

purificador osmosis inversa

Los filtros de agua caseros, son la solución más económica a corto plazo para mejorar la calidad de agua de la llave o grifo. Sin embargo, es importante conocer bien las diferentes opciones de filtros para poder tomar las decisiones adecuadas ala hora de tener agua potable de buena calidad.

Purificador de Carbón activado

flash-con-carbon-activado-purificadores-de-agua-01Hoy en día existen diversas maneras de purificar el agua de bebida en casa con el sistema de carbon activo. Los filtros mas habituales son los de encimera que se instalan junto al fregadero de la cocina y se conectan a la toma de agua del grifo.

El carbón activado es un carbón poroso que se produce artificialmente de manera que exhiba un elevado grado de porosidad y una alta superficie interna. Estas características le dan la propiedad de atraer y atrapar de manera preferencial ciertas moléculas del agua que rodea al carbón. Por lo tanto, el carbón activado se considera un adsorbente casi universal de moléculas orgánicas.

Purificador de osmosis inversa

purificador-de-agua-por-osmosis-inversa

La osmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua.   La osmosis inversa es la tecnología más avanzada, eficaz, fiable y compacta en purificación del agua, hoy en día.  Funciona mediante membranas  semipermeables, enrolladas en espiral que actúan de filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obteniéndose una agua pura y esterilizada.

Estas  membranas pueden considerarse como filtros moleculares. El tamaño de los poros de las mismas es extremadamente reducido, por lo que se requiere una presión considerable para hacer pasar cantidades de agua a través de ellas.   Las suciedades que quedan en las membranas son posteriormente arrastradas y lavadas por la misma corriente de agua. De esta forma el sistema realiza una auto limpieza constante.

Sistema de destilación

Este sistema, se basa en evaporar el agua y luego volverla a condensar para volver a conseguir agua pura. El proceso de destilar agua es más barato que el de osmosis inversa, y la calidad del agua que obtenemos es menor.

Purificador con ozono

Purificadores-de-agua-ozonoLos Purificadores de Agua por Medio de Ozono funcionan generando un campo eléctrico que adiciona una mólecula extra de óxigeno la cual convierte el O2  en O3  creando una acción oxidante, la cual elimina todo tipo de bacterias y virus.

El ozono es un producto desinfectante y no solo elimina las bacterias patógenas, además crea un residual que inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro. Por esto este tipo de pufiricador es muy muy utilizado en plantas embazadoras de agua para generar un residual de Ozono dentro del embase o del garrafón, el cual crea una acción desinfectante o conservadora.

Purificador Ultravioleta

purificador-de-agua-por-luz-ultravioleta-marca-hydro-tec-para-casa

Los purificadores de agua más desarrollados son los de luz Ultra Violeta. La luz UV tiene un gran poder germicida de ahí que su empleo acaba con bacterias, virus, microorganismos y demás gérmenes patógenos presentes en el agua que por otra vía aun no se pudieron eliminar.

La purificación del agua mediante rayos ultravioleta es un método rápido y único para desinfectar el agua sin utilizar ningún producto químico conservando la composición química del agua, no alterando así su olor y sabor característico.

Diferencia entre Purificador de agua y Filtro de agua

purificadores de aguaLos filtros de  agua son unos equipos que se utilizan para separar partículas de algún material insoluble que se encuentra suspendido en el agua.  Existen diferentes tipos de filtro con porosidades distintas dependiendo de el tamaño de las partículas que se quieren separar del agua.

Los Purificadores de agua son equipos mas complejo donde se necesita de un purificador, un destilador, o un desionizador para darle alta pureza al agua. Consiste en separar del agua sustancias solubles como los iones que se forman a partir de las sales que se solubilizan en ella.

 

Tags:

Filtros de agua – tratamiento del agua – sistemas de osmosis comercial – filtro agua osmosis inversa – método para purificar el agua – método de purificación de agua- potabilización del agua – métodos para la purificación del agua – métodos para purificar el agua – métodos de purificación del agua – que es carbón activado – agua filtrada – filtros agua mexico – filtros agua espana – comprar filtro Purificador de agua.

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • filtros de agua para el hogar (28)
  • diferencia entre filtro y purificador de agua (18)
  • diferencia entre filtro y purificador (6)
  • tipo de carbon que se utiliza para los filtros de agua (4)
  • llave de jardin (2)
  • filtro casero para lallegada del agua por lallave (2)
  • Filtros de Agua para Casa (2)