sandblastTraducido al español la palabra ‘sandblast’ significa arena a presión, o chorro de arena, sin embargo el método de sandblast no necesariamente emplea arena para su funcionamiento.  El sandblasting remueve toda la corrosión sobre cualquier superficie rígida, como por ejemplo: el vidrio, mármol, losa, loseta, azulejo, acrílico, madera, acero al carbón e inoxidable, fierro, cerámica, aluminio, bronce, cobre, concreto,  sin desgastar de manera importante el material.

Además, proporciona a la superficie  un acabado marcado que sirve de anclaje para volver a recubrir.

Este sistema consiste en la limpieza de una superficie por la acción de un abrasivo granulado expulsado por aire comprimido a través de una boquilla. La limpieza con sandblasting es ampliamente usada para remover: Óxido, Escama de laminación y cualquier tipo de recubrimiento de superficie, preparándola para la aplicación del recubrimiento.

redlinesmall

sandblasting2_600

Dentro de los abrasivos más frecuentemente empleados en el sandblasting: se encuentran:  Arena Sílica Perla de Vidrio, Oxido de Aluminio Abrasivo de Plástico, Carburo de Silicio Granalla de Acero, Bicarbonato de Sodio ,Olote de Maíz, Granate Cáscara de Nuez, Escoria de Cobre.

Principales usos del sandblasting:

· Dar acabados en madera, acero, resina, plástico, etc.
· Remoción de lechada de concreto.
· Limpieza de muros de ladrillo y piedra.
· Remoción de graffiti.
· Remoción de escama tratada térmicamente.
· Remoción de marcas de herramientas.
· Limpieza de estructuras metálicas.
· Preparación de materiales para aplicación de recubrimientos, entre otras.

limpiezaEntre los beneficios del uso del Sandblasting tenemos:
· Minimizar tiempos de trabajo, optimizando mano de obra
· Reducir tiempos de mantenimiento.
· Obtener mayor anclaje y adherencia de recubrimientos.
· Conseguir mayor pureza del material con un mínimo de esfuerzo

El primer antecedente del sandblast, se conoce en Inglaterra Reino Unido, en donde en agosto de 1870, Benjamin C. Tilgman, diseñó la primer máquina para sopleteo con chorro de abrasivos que patentó con el número 2147. Esta máquina ha sido modificada a través del tiempo para cumplir con diferentes objetivos, pero el principio de funcionamiento siempre ha sido el mismo

ENLACES

Republished by Blog Post Promoter

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.