hormigon impreso aplicacionesSi hemos optado por cambiar los pisos de nuestra casa, su elección puede ser motivo de conflicto ya que, la gran variedad de opciones y tipos de pisos tales como materiales, texturas y diseños  es bastante  tan amplia.

Un aspecto importante también a la hora de seleccionar el piso que se instalará en nuestra casa, es que nos fijemos en la textura del mismo, ya que éste deberá adaptarse a las condiciones propias de la región en donde está ubicado nuestro hogar. Recordemos que mientras más cálidos los climas, los pisos deberán ser bastante más ligeros, mientras que las regiones de climas fríos ameritan pisos mucho más duros y sólidos.

Tipos de Pisos:

A continuación hemos dispuesto un resumen sobre las diferentes clases de pisos, sus principales características y aplicaciones.

ENLACES

tipos de pisos

Granitos y Marmoles:
Si lo mas importante es la resistencia, los granitos y  mármoles están en primer lugar con un costo inicial muy alto pero con un mínimo gasto de mantenimiento; hay gran variedad de tamaños y colores con infinitas posibilidades de combinación.

Los mosaicos graníticos le siguen en resistencia, a un precio que en algunos casos pueden ser la mitad de los anteriores.

piso porcelanatoLos Porcelanatos son combinaciones de arcillas que al cocinarse a alta temperatura integran una sola masa idéntica en todo su espesor (esto las diferencia de la cerámica tradicional) de mucha dureza, pero pierden el brillo si el uso es muy intenso.

Los porcelanatos vienen en terminación mate y semimate.

Los mosaicos calcáreos son una opción bastante accesible, vienen con superficie lisa, otros con imitación laja (tipo Pavimenti), otros estampados con dibujos diversos.

Las cerámicas vienen clasificadas para los distintos usos y habrá que evaluar cual es la mejor para cada caso.

imagePisos de cemento: con distintos acabados pueden ser desde los simples alisados en diferentes colores con el agregado de productos especiales, hasta los pisos de cemento estampados que a través de un molde se le da la textura, color y resistencia deseados, consiguiendo una terminación uniforme y monolítica lo que le confiere una prestación similar a cualquier material pétreo a un costo un poco menor que estos.

También sirven para exterior ya que con incorporación de productos especiales no se degradan a la intemperie manteniendo su coloración en buenas condiciones.

Son-recomendables-los-decks-de-</p><p>plásticoLos pisos de madera son los que ofrecen mayor calidez por la naturaleza del material empleado, es cálido en invierno y fresco en verano por ser mal conductor del frío tanto como del calor, sus deficientes condiciones acústicas lo convierten en un blando amortiguador de los sonidos. También se puede colocar pisos de madera en el exterior, de hecho se están usando mucho los decks o bandejas sobreelevadas con muy buenos resultados.

Pisos flotantes: se colocan sobre una base plana sin adherirlo a la misma. No se pega al piso sino que se encastra y pega lateralmente a través de sus machimbres. Está hecho con fibras de madera prensadas y recubierto con melamina. Los pisos flotantes son aptos para locales donde no hay humedad y se puede colocar sobre un piso existente si la superficie está lisa, su duración es limitada similar a la de una alfombra.

pisos de gomaPisos de goma o linóleum: son aptos para ambientes de niños por su gran resistencia y fácil limpieza, además de no ser tan fríos como las cerámicas

Alfombras: de gran calidez ofrecen un amplio surtido de calidades y prestaciones. En el caso de casas de fin de semana o de vivienda permanente, no es muy aconsejable su uso en las áreas de sala-comedor pero si en el sector de dormitorios donde el mantenimiento y fundamentalmente la limpieza es mas fácil. Al igual que la madera es cálida en invierno lo que puede llegar a ser placentero caminar descalzo sin necesidad de tener piso radiante.

Para los pisos del exterior se pueden utilizar materiales pétreos como adoquines o pórfido, ya que tienen excelente resistencia a la intemperie y son de duración ilimitada. También en el exterior para los solarium y bordes de las piscinas son mas recomendables los baldozones atérmicos.

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • tipos de pisos (66)
  • TIPOS DE PORCELANATO (30)
  • clases de pisos (26)
  • modelos de pisos para salas (20)
  • diferentes tipos de pisos (17)
  • modelos de porcelanato para salas (17)
  • modelos de porcelanato (15)