pisos de piedraLos pisos de piedra son los pavimentos  más duraderos y que mejor resisten el desgaste, las agresiones y el uso constante, aparte de que pueden ser muy decorativos e ideales si deseamos lograr ambientes rústicos en cualquier espacio.

La piedra es el material mas adecuado para  exteriores tales como patios, jardines y terrazas. Para balcones y terrazas las piedras deben ser livianas y permeables. Las opciones más sofisticadas van mejor en baños y cocinas.

Los pisos de Piedra

Los pisos de piedra  al ser usados como pavimentos deben hacerse siempre sobre un contra piso firme y nivelado. Puede prescindir de zócalo pues su terminación es prolija, aunque se puede utilizar la misma piedra cortada o algunos modelos traen un zócalo preparado.

Los pisos de piedra no necesitan ser curados, pero sí sellados. Lo correcto es aplicar un producto con siliconas que no modifique su color ni textura pero que proteja las manchas.  También se le puede sumar un tratamiento llamado Termo vitrificación que le otorga un acabado mate o brillante similar al que se le realiza a la madera. Tenga en cuenta que las piedras van mejor a la decoración con un acabado más natural.

Tipos de de Piedras para pisos:

ENLACES

pisos marmol

Mármol

Es una piedra resistente, impermeable y de fácil limpieza. Por su particular diseño de vetas y su costo elevado, se lo relaciona con la elegancia y la sofisticación. Al mármol es conveniente hacerle un pulido por abrasión con el cual este alcanza alto nivel de brillo natural, es decir: sin ceras ni componentes químicos. Los pulidos pueden ser brillantes, semibrillantes y mates. Las variedades de mármol más usadas son: carrara (con base blanca), botticino (con base verde) y verona (con base roja).

Travertino

Una variedad de mármol de tonalidad beige pero más rústico y poroso, aunque se pueden conseguir algunos travertinos con un tratamiento especial de pulido empastinado (se protegen los poros con una patina especial y luego se lo pule para obtener un acabado mate similar al original).

Terracota

pisos de terracotaEs uno de los materiales de construcción y de escultura más antiguos.  La terracota es la arcilla modelada y endurecida al horno, fundamento de los trabajos de cerámica, utilizada tanto para recipientes, como para la realización de esculturas y decoración arquitectónica. Es la tradicional baldosa color ladrillo.

Utilizada en épocas antiguas para fabricar tuberías, pucheros, ladrillos, cornisas y adornos arquitectónicos, actualmente se usa sobre todo en la escultura y en la fabricación de baldosas.

Laja

piso de laja

Esta es la opción más económica entre las piedras. Se consigue en varios colores y en distintos cortes (irregulares o con formas), con superficie regular o irregular.  Esta piedra es usada para revestir muros interiores y exteriores, pilares, fachadas, chimeneas, terrazas, jardineras, usos en muebles y cualquier uso creativo que tengas para darle ese toque original y elegante a tu arquitectura.

Para una mejor terminación es preciso curar la laja con un tratamiento anti manchas. En las lajas de color oscuro es necesario mantenerlas con cera o algún líquido especial para realzar su color y que no se vuelva blancuzca.

Adoquín

pisos de adoquinesPiedra labrada en forma de bloque rectangular que se usa para pavimentar calles o carreteras. Proviene de la lava volcánica solidificada. Para usos decorativo se utiliza en pequeños adoquines o lajas cortadas en diferentes formatos. Hay una gran gama de tonalidades, desde los grises y los terrosos, al rojo y violeta.

Hoy dia se han desarrollado adoquines de hormigón, los cuales se utilizan de manera similar a los antiguos adoquines de piedra y dan origen a lo que se denomina pavimentos articulados

Pizarra

piso de pizarra

Una piedra de zona montañosa que varía de color según el lugar del que fue extraída. Las hay doradas, rojizas, cremas, rosadas y anaranjadas.  Se puede conseguir en lajas irregulares, baldosas, plaquetas, etc.

Los pisos de pizarra pueden destinarse a cualquier lugar del hogar.  Otra propiedad de la pizarra es que permite contar con pisos antideslizantes, siendo ideal para superficies alrededor de piscinas, caminos, veredas y jardines.

Granito (o mosaico granítico)

granito-baldosaEs impermeable y altamente resistente. El granito está conformado por una capa de polvos de mármoles y granos pétreos de distintos colores y tamaños, que le dan a la superficie una apariencia característica.

Para grandes superficies, o si se desea evitar la mayor cantidad posible de juntas, el granito se puede hacer preparar en el lugar.

Pisos de Terrazo

terrazo Baldosa

El terrazo, loseta de granito o marmoleado está fabricado de pedazos pequeños de piedra natural encapsulada en resina. Lo cual permite que tenga un brillo igual al del mármol.Son muy resistente al tráfico pesado y no se decolora con el paso de los años.

Cada loseta es una pieza única tal como la piedra natural.  Puede usarse tanto para interiores como exteriores. Su mantenimiento es más económico que de  piedras naturales.

 

Recuerda seguir a Arquigrafico.com a través de Twitter y FaceBook o suscribirte a nuestro RSS Feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Tipos de Pisos de Piedras.

ENLACES

Terminos de Busquedas:

  • pisos de piedra (94)
  • piso de piedra (67)
  • pisos para exteriores (53)
  • pisos rusticos para exteriores (42)
  • pisos rusticos para patios (38)
  • pisos para patios (35)
  • pisos para jardines exteriores (32)