vidrios seguridadUn vidrio de seguridad es aquel que en caso de rotura por impacto humano, no presenta potencial para causar heridas de consideración a las personas. Un concepto adicional y complementario al de la seguridad es el concepto de protección que, en general, está ligado con las propiedades de aquellos vidrios difíciles de ser traspasados por el impacto de personas u objetos.

Tipos de vidrios de seguridad:

Los dos tipos de vidrios de seguridad  más empleados en la construcción son:

redlinesmall

Vidrio-Templado

El vidrio templado y el vidrio laminado.     

Al vidrio de seguridad templado se le ha dado un tratamiento térmico para aumentar su resistencia. En general se puede decir que es cinco veces más resistente que un vidrio ordinario.
El vidrio de seguridad laminado se compone de dos hojas de vidrio unidas entre ellas gracias a una o más láminas de plástico, al romperse sus partes permanece adherido a la mencionada lámina, sin desprenderse y evitando así el riesgo de generar accidentes.

A simple vista los vidrios son todos iguales. Una de las principales diferencias se presenta cuando un vidrio se rompe. Un vidrio crudo se rompe en trozos con puntas altamente filosas y peligrosas, por ello no puede colocarse en cualquier lado.

Vidrio-LaminadoBeneficios del uso de los vidrios de seguridad.

El vidrio de seguridad ofrece muchas ventajas::

  • Vidrio templado: Evita los posible cortes en caso de rotura del vidrio

    Vidrio laminado: Con un solo film de plástico: protección básica
    Se protege contra el riesgo de heridas en caso de rotura accidental.

  • Con dos o más films de plástico: protección reforzada
    Se protege contra el riesgo de caída al vacío y contra la caída de objetos.

Los vidrios de seguridad se pueden combinar con otras funciones del vidrio para aumentar el confort: protección de bienes, Aislamiento Térmico Reforzado, aislamiento acústico, autolimpieza, decoración.

ENLACES

Acerca de: 

Adonis Eralte fundador y webmaster de Arquigrafico.com, Arquitecto de profesion, tecnico de computadoras y especialista en Redes e Internet desde el 1999.