Jun 182017
 

4326021438Para enfocar una imagen borrosa con la máxima precisión, buscando la mayor nitidez posible con el mínimo granulado, photoshop tiene una herramienta estupenda llamada MÁSCARA DE ENFOQUE, que está en el menú de filtros junto a las demás opciones de enfoque, (Filter-Sharp). Este filtro enfoca según los valores indicados en los parámetros Cantidad, Radio y Umbral.

Los filtros Enfocar, Enfocar más son en realidad máscaras de enfoque con unos valores predeterminados.   Los pasos ha realizar para mejorar el enfoque de una imagen son los siguientes:

-El primer paso como es lógico es cargar la imagen y hacerle los ajustes de color pertinentes.  Posteriormente  duplicamos la capa (Ctrl+J).

sharpern photoshop

-Aplicamos Filtro/Enfocar/Enfocar– (Filter/Sharp/Sharpen)

-Aplicamos Filtro/Enfocar/Enfocar Más.

-Ajustamos la Opacidad de la capa duplicada buscando un resultado que nos satisfaga.  En el ejemplo se ha utilizado un 30%.

Es cierto que el enfoque de imagenes borrosas  usando photoshop, es  un arma de doble filo, la imagen puede ganar nitidez pero las superficies homogéneas se pueden ensuciar con ese granulado tan desagradable, por eso debemos ser cuidadosos a la hora de elejir los valores.